Tato Bores hizo maravillas con el teléfono, Tangalanga nos hizo cagar de risa con un teléfono, los demás, recibimos buenas y malas noticias a través de ese medio.
En la actualidad, dos situaciones miserables acaparan la atención, las empresas de telefonía, fija y móvil, y los servicios de atención telefónica de cualquier cosa.
La siguiente es la primera parte de mis experiencias telefónicas, peleando con máquinas y discutiendo con personas sometidas laboralmente y obligadas a justificar lo injustificable.
En la actualidad, dos situaciones miserables acaparan la atención, las empresas de telefonía, fija y móvil, y los servicios de atención telefónica de cualquier cosa.
La siguiente es la primera parte de mis experiencias telefónicas, peleando con máquinas y discutiendo con personas sometidas laboralmente y obligadas a justificar lo injustificable.
Aclaraciones importantes: los nombres citados, valores, monetarios y de tiempo, son absolutamente ficticios, aunque no creo que nadie pueda molestarse por este escrito, de hecho se hubiese suicidado después de hablar conmigo.
1er. Caso: Operadora del 112 de Telefonika
Operadora: buenos días gracias por comunicarse con Telefónika, mi nombre es Monica en que puedo servirle?
Mac: buen día señorita, quiero hacer una consulta sobre mi facturación ....
Operadora: disculpe Señor, no lo escucho bien ....
Mac: ah bueeeeeeno tamo en el horno, si llamo a la empresa de telefonía y no me escuchan no tengo salida, que hago compro un teléfono de otra empresa y los llamo?....
Operadora: disculpe, no lo escucho, inténtelo más tarde, gracias por comunicarse con Telefonika
Mac: comunicarme?
tú tú tú tú tú tú tú tú tú
2do. Caso: Mac vs. Operadora de Phersonnal
Operadora: buenas noches, gracias por comunicarse con Phersonnal, mi nombre es Margarita, en qué puedo serle útil?
Mac: buenas noches señorita, mi llamado se debe a que mi teléfono movil se encuentra sin servicio.
Operadora: a ver, digamé el número de la línea por favor
Mac: ya me identifiqué con la máquina, antes de que ud. me atendiera ... (ya arrancamos mal)
Operadora: sí, lo sé, pero sería tan amable de repetirlo por favor?
Mac: bueno, el número de la línea es ##########
Operadora: a nombre de quién está la línea?
Mac: a nombre de fulano de tal .....
Operadora: aguardame unos segundos que chequeo los datos en el sistema
Mac: si si (si se cae el sistema me mato...)
Operadora: señor, gracias por aguardar
Mac: bueno si, dale ....
Operadora: el tema es el siguiente, su línea está suspendida, debido que consumió todos los minutos disponibles de su plan
Mac: cómo suspendida ?????? (sube, sube, sube la espumita)
Operadora: si señor, ud. tiene un plan por $100.-, más cincuenta minutos libres y 50 mensajes de texto.
Mac: OK, ahora cuando yo compré el aparato y contraté el plan, me informaron tambien el valor del consumo excedente. Digo yo, (más caliente que antes de llamar), tu respuesta me genera una pregunta más, y no es negocio así, !!! para qué me informan algo que no puedo hacer uso??????

Operadora: disculpe, el sistema funciona así, cuando ud. llega al límite, el servicio queda suspendido, me comprende hasta ahí?
Mac: si, y ahora estoy llegando al límite de tolerancia ....
Operadora: bueno entonces .....
Mac: (interrumpiendo) pará pará, primero que nada, no pueden tener la amabilidad de llamarme y avisarme que estoy llegando al límite del consumo permitido, y ver de extenderlo, antes de proceder al corte del servicio?
Operadora: bueno señor, ud. puede consultar su saldo las veces que lo desee, y asi estar atento, ahora lo que puede hacer es solicitar la extensión del límite de consumo ....
Mac: bueno lo extendemos al doble, y me reactivan el servicio inmediatamente?
Operadora: para ese trámite lo comunico con otro operador y el servicio se estaría normalizando en las próximas 24 horas.
Mac: ah NO NO NO, decime una cosa nena ( ya sacado), decime por favor y en este preciso instante cuál es el monto de lo que adeudo a Phersonnal?
Operadora: cómo señor, no lo entiendo, disculpemé ...
Mac: digo, cúanto le debo yo a Phersonnal? exactamente
Operadora: nada señor ....
Mac:Entonces, por qué CARAJO ME CORTAN EL SERVICIO? SI NO LES DEBO NADA NI ME NIEGO A PAGAR EXCEDENTES, NI NADA, ???????????????????????
Operadora: bueno, por lo que ya le expliqué del sistema y de su plan ...(en un tono cada vez más bajo)
Mac: entonces quiere decir que soy un rehén de un sistema de mierda? que si en este momento yo necesitara utilizar mi celular por algún motivo grave, no lo podría hacer, por haber sido abusado en mi buena fe por una organización comercial como la de uds., siendo que no les debo un centavo?????????????????????????????????????????????????????????
Operadora: señor tranquilícese por favor ....
Mac: no me tranquilizo nada, porque no me das respuestas que me tranquilicen, no me dan una solución inmediata a este problema, me privan de utilizar un servicio que contraté, y que además cumplí con lo que me corresponde como usuario. Y uds. no cumplen en lo principal que es brindarme el servicio correctamente, y no me asosoran, ni me ayudan en nada??????????
Ya mismo quiero dar de baja este teléfono !!!!!!!!!!!!!!


1er. Caso: Operadora del 112 de Telefonika
Operadora: buenos días gracias por comunicarse con Telefónika, mi nombre es Monica en que puedo servirle?
Mac: buen día señorita, quiero hacer una consulta sobre mi facturación ....
Operadora: disculpe Señor, no lo escucho bien ....
Mac: ah bueeeeeeno tamo en el horno, si llamo a la empresa de telefonía y no me escuchan no tengo salida, que hago compro un teléfono de otra empresa y los llamo?....
Operadora: disculpe, no lo escucho, inténtelo más tarde, gracias por comunicarse con Telefonika
Mac: comunicarme?
tú tú tú tú tú tú tú tú tú
2do. Caso: Mac vs. Operadora de Phersonnal
Operadora: buenas noches, gracias por comunicarse con Phersonnal, mi nombre es Margarita, en qué puedo serle útil?
Mac: buenas noches señorita, mi llamado se debe a que mi teléfono movil se encuentra sin servicio.
Operadora: a ver, digamé el número de la línea por favor
Mac: ya me identifiqué con la máquina, antes de que ud. me atendiera ... (ya arrancamos mal)
Operadora: sí, lo sé, pero sería tan amable de repetirlo por favor?
Mac: bueno, el número de la línea es ##########
Operadora: a nombre de quién está la línea?
Mac: a nombre de fulano de tal .....
Operadora: aguardame unos segundos que chequeo los datos en el sistema
Mac: si si (si se cae el sistema me mato...)
Operadora: señor, gracias por aguardar
Mac: bueno si, dale ....
Operadora: el tema es el siguiente, su línea está suspendida, debido que consumió todos los minutos disponibles de su plan
Mac: cómo suspendida ?????? (sube, sube, sube la espumita)
Operadora: si señor, ud. tiene un plan por $100.-, más cincuenta minutos libres y 50 mensajes de texto.
Mac: OK, ahora cuando yo compré el aparato y contraté el plan, me informaron tambien el valor del consumo excedente. Digo yo, (más caliente que antes de llamar), tu respuesta me genera una pregunta más, y no es negocio así, !!! para qué me informan algo que no puedo hacer uso??????

Operadora: disculpe, el sistema funciona así, cuando ud. llega al límite, el servicio queda suspendido, me comprende hasta ahí?Mac: si, y ahora estoy llegando al límite de tolerancia ....
Operadora: bueno entonces .....
Mac: (interrumpiendo) pará pará, primero que nada, no pueden tener la amabilidad de llamarme y avisarme que estoy llegando al límite del consumo permitido, y ver de extenderlo, antes de proceder al corte del servicio?
Operadora: bueno señor, ud. puede consultar su saldo las veces que lo desee, y asi estar atento, ahora lo que puede hacer es solicitar la extensión del límite de consumo ....
Mac: bueno lo extendemos al doble, y me reactivan el servicio inmediatamente?
Operadora: para ese trámite lo comunico con otro operador y el servicio se estaría normalizando en las próximas 24 horas.
Mac: ah NO NO NO, decime una cosa nena ( ya sacado), decime por favor y en este preciso instante cuál es el monto de lo que adeudo a Phersonnal?
Operadora: cómo señor, no lo entiendo, disculpemé ...
Mac: digo, cúanto le debo yo a Phersonnal? exactamente
Operadora: nada señor ....
Mac:Entonces, por qué CARAJO ME CORTAN EL SERVICIO? SI NO LES DEBO NADA NI ME NIEGO A PAGAR EXCEDENTES, NI NADA, ???????????????????????
Operadora: bueno, por lo que ya le expliqué del sistema y de su plan ...(en un tono cada vez más bajo)
Mac: entonces quiere decir que soy un rehén de un sistema de mierda? que si en este momento yo necesitara utilizar mi celular por algún motivo grave, no lo podría hacer, por haber sido abusado en mi buena fe por una organización comercial como la de uds., siendo que no les debo un centavo?????????????????????????????????????????????????????????
Operadora: señor tranquilícese por favor ....
Mac: no me tranquilizo nada, porque no me das respuestas que me tranquilicen, no me dan una solución inmediata a este problema, me privan de utilizar un servicio que contraté, y que además cumplí con lo que me corresponde como usuario. Y uds. no cumplen en lo principal que es brindarme el servicio correctamente, y no me asosoran, ni me ayudan en nada??????????
Ya mismo quiero dar de baja este teléfono !!!!!!!!!!!!!!


Operadora: bueno señor, le informo que para dar de baja el servicio tiene que redactar una carta y dirigirse a la casa central, y hacer entrega del equipo.
Mac: NO TE PUEDO CREER !!!!!!!!, para comprarlo no tuve que hacer ninguna nota, pagué puntualmente mis facturas, y ahora que no lo quiero más y justificadamente..., no querés que presente un escrito ante la Suprema Corte de Justicia??????????????????????????????????
Operadora: bueno señor es lo que está dispuesto, disculpeme ...
Mac: el que no está dispuesto a soportar ésto soy yo, y todavía no entiendo como podés seguir tratándome tan amablemente ...
Operadora: disculpe señor?
Mac: ves, no reaccionás, seguís defendiendo ese sistema de mierda, y por otro lado no me mandás a cagar a mi. Seguís sometida a esa esclavitud, sólo por el hecho de que no hay trabajos dignos en este país?, por gente como uds. sigue todo así ... (ya con la cadena salida y revoleándola por el aire, )
Operadora: perdón, me aguarda un momento señor?
Mac: si, si total no puedo hablar con otra persona, te acordás que tengo el servicio suspendido? nahnahnahnahnah
Operadora: señor, gracias por aguardarme
Mac: se se
Operadora: hablé con mi supervisor, y me dice que ya estaría solucionado su inconveniente, y que además Phersonnal, a modo de compensación le bonifica 100 mensajes de texto gratis.
Mac: bien, ahora yo por qué llamé?
Operadora: por la interrupcion del servicio, señor ...
Mac: entonces, eso es lo que quiero que me solucionen, no quiero ningún tipo de obsequio ni premio consuelo, ni nada que obtenga reclamando a los gritos y amargándome de esta forma ....
Operadora: señor, está seguro que no quiere la bonificación?
Mac: ABSOLUTAMENTE
Operadora: muy bien, lo que ud. diga, señor
Mac: listo, lo que no quiero es que me rompan las pelotas ni me tomen de boludo, avisenmé cualquier cosa.
Operadora: alguna otra consulta señor?
Mac: nada, sólo eso....
Operadora: señor, que tenga muy buenas noches, gracias por comunicarse con Phersonnal
Mac: si si si ....

Mac: NO TE PUEDO CREER !!!!!!!!, para comprarlo no tuve que hacer ninguna nota, pagué puntualmente mis facturas, y ahora que no lo quiero más y justificadamente..., no querés que presente un escrito ante la Suprema Corte de Justicia??????????????????????????????????
Operadora: bueno señor es lo que está dispuesto, disculpeme ...
Mac: el que no está dispuesto a soportar ésto soy yo, y todavía no entiendo como podés seguir tratándome tan amablemente ...
Operadora: disculpe señor?
Mac: ves, no reaccionás, seguís defendiendo ese sistema de mierda, y por otro lado no me mandás a cagar a mi. Seguís sometida a esa esclavitud, sólo por el hecho de que no hay trabajos dignos en este país?, por gente como uds. sigue todo así ... (ya con la cadena salida y revoleándola por el aire, )
Operadora: perdón, me aguarda un momento señor?
Mac: si, si total no puedo hablar con otra persona, te acordás que tengo el servicio suspendido? nahnahnahnahnah
Operadora: señor, gracias por aguardarme
Mac: se se
Operadora: hablé con mi supervisor, y me dice que ya estaría solucionado su inconveniente, y que además Phersonnal, a modo de compensación le bonifica 100 mensajes de texto gratis.
Mac: bien, ahora yo por qué llamé?
Operadora: por la interrupcion del servicio, señor ...
Mac: entonces, eso es lo que quiero que me solucionen, no quiero ningún tipo de obsequio ni premio consuelo, ni nada que obtenga reclamando a los gritos y amargándome de esta forma ....
Operadora: señor, está seguro que no quiere la bonificación?
Mac: ABSOLUTAMENTE
Operadora: muy bien, lo que ud. diga, señor
Mac: listo, lo que no quiero es que me rompan las pelotas ni me tomen de boludo, avisenmé cualquier cosa.
Operadora: alguna otra consulta señor?
Mac: nada, sólo eso....
Operadora: señor, que tenga muy buenas noches, gracias por comunicarse con Phersonnal
Mac: si si si ....
