sábado, 8 de agosto de 2009

Keeping It Blues

Jueves 6 de Agosto de 2009.

Una vez más, la noche del jueves fue la noche del Blues, y Mr. Jones, el dignísimo templo del Blues en el oeste.
Con el marco de siempre, con la calidez del lugar y de la gente, asistimos a la presentación de Zakiya (Pura) Vera Lee Hooker, con la expectativa de ver una artista internacional con linaje blusero, pero a la vez, inconscientemente preparados para sorprendernos, como en definitiva lo fue.

El ritual comenzó con la presentación de la Luka Blues Band, banda anfitriona, que nos tiene acostumbrado a perfomances de muy buen nivel, técnica y musicalmente hablando, con un repaso de sus clásicos, del cual nos permitimos destacar "Un tonto Blues de Amor".

A continuación, a modo de introducción del show central, escuchamos a Ollan Christopher Bell, esposo de Zakiya, director del John Lee Hooker Memorial Choir y último productor del creador del Boom Boom, en un tributo altamente emotivo a Marvin Gaye ("What´s Going On"; "Mercy, Mercy, Mercy".

Y luego sí, fuimos impactados por todo el carisma, la humildad y el talento de la hija de John Lee, acompañada de musicos argentinos, que bien podríamos calificar de "monstruos". Un set muy generoso, por su extensión, ya que creo no equivocarme si digo que cantó todos los temas del disco, más una intro de Rithym & Blues exquisito. Resalto como gran detalle de su humildad, la remera de Pappo´s Blues que lució, y sus palabras respecto al Carpo, previas a su versión de "Desconfio de la Vida". Sin embargo, elegimos como tema de la noche "Scared to Love".

Otro lujo del show, fue la participación del increíble Alambre Gonzalez, un gustazo dentro de otro verlo tocar.
Impresionante el feedback con el público, la sencillez en su despliegue escénico y el altísimo nivel de calidad de sonido sumado a la calidad técnica de los músicos.

Al final del show, Zakiya anunció a continuación una Jam Sesion, y cuando creíamos que se trataría de una zapada, a cargo de las dos bandas, nos sorprendió haciendo subir a la Luka, quien acompañó a la cantante en el último segmento del set.
Realmente, vivimos una noche de Blues inolvidable, y sobre todo momentos de gran emoción.

No saben lo que se perdieron, aquellos que no pudieron, o no quisieron ir. (de onda eh).

Cubrieron para el L.A. Blues: Rodrigo y Mac.