El aclamado cantante y compositor cuya voz áspera y sus ritmos revolucionarios lo convirtieron en el indisputado "Padrino del Soul", murió la madrugada de ayer debido a un infarto cardíaco masivo tras haber ingresado el domingo en un hospital de Atlanta con una neumonía. Así lo informó su representante, Frank Copsidas, quien agregó que Charles Bobbit, viejo amigo del cantante, estaba a su lado en el momento del deceso.

Brown nunca dejó de actuar ni de prestar servicios a la comunidad.
Sólo tres días antes de su muerte, se sumó a un grupo de voluntarios en la entrega anual de regalos navideños que él organizaba en Augusta, Georgia, y tenía planes de presentarse en Año Nuevo en el club de B.B. King en Nueva York.
"James Brown cambió la música", dijo el reverendo Al Sharpton, quien trabajó con él en los años 70.
Añadió Sharpton: "Hizo que la música soul sonara en todo el mundo. James Brown es para el soul, para el hip-hop, para el rap, lo que Bach es para la música clásica".
Lo recordaremos con la misma alegría que lo escuchamos tantas noches ...
juan alberto samartin dijo...Resulta dificil arriesgar un comentario en la figura de J.Brown.De mí parte le doy las gracias por tan hermosa musica y también por su carisma,su solidaridad para con los mas necesitados,lo recordare por siempre por lo que es(fue)una gran persona.J.A.Samartin
Gracias Juancho
Gracias Juancho