jueves, 29 de noviembre de 2007

Carvin Jones en Winter Blues Festival


El texano, con su impresionante dominio de la guitarra será el colofón de la primera edición del Winter Blues Festival que se celebra en nuestra provincia el 8 de diciembre



Javier Martínez/ENTÉRATE.- Carvin Jones nació en Lufkin, Texas. Ya desde pequeño fue seducido por el Blues a través de los discos de B.B. King que su abuelo siempre ponía en casa. Tras acabar el instituto, tomó la decisión de mudarse a Arizona para cambiar de aires. En 1989 se mudó a casa de sus tío el reverendo Henry Adams y su esposa Mattie, en el sur de Phoenix. “Me acogieron en su casa y les debo todo el éxito que he tenido. Si no fuera por ellos, no habría ningun Carvin Jones” dice el artista.

La guitarra fue su salvación, reconoce que vivía en un ambiente no muy propicio y gracias a su afición por la guitarra creció alejado de todo lo malo que le rodeaba “ Cuando era pequeño hubo mucha gente que se metió en problemas con el alcohol y las drogas, robando ... He visto a gente literalmente morir por un disparo o apuñalados. Yo siempre estaba dentro de la casa tocando la guitarra y eso me mantuvo alejado de los problemas, seguro. Y tengo que darle las gracias a mi abuela por comprarme mi primera guitarra cuando tenía 10 años, y con ella sigo desde entonces”.Su música recuerda a mitos como B.B.King o Eric Clapton entre otros, con los que además ha llegado a compartir escenario, pero también se aprecia una gran influencia del Rock & Roll, una influencia rebelde como él mismo reconoce “he sido un rebelde toda mi vida. Sabes, toco lo que quiero y a la gente normalmente le gusta y esa es la parte buena … Hago un poco de Blues, un poco de Rock ‘n Roll un poco de Jazz… Un poco de todo … “Ahora, esos ídolos a los que desde siempre ha admirado, le llenan de elogios, Eric Clapton ha llegado a decir de él que “Carvin Jones es un chaval de Phoenix que según mi opinión es el siguiente bluesero a tener en cuenta” y Buddy Miles lo considera “el nuevo Rey de las cuerdas”.” Es increíble cuando tus ídolos te hacen un cumplido. Es maravilloso, una cosa maravillosa”, comenta Carvin Jones cuando se le refieren estos comentarios.Reconoce que se siente muy bien con la música “Hemos llegado a tocar por una hamburguesa y un refresco” dice Carvin, y por eso mismo “seguimos tocando en todos los sitios, en los pequeños y en los grandes. Para nosotros es lo mismo porque la reacción es la misma y eso lo importante, que muevas a la gente”. Para Carvin Jones el blues es sinónimo de cercanía y sentimiento, y el sentimiento tiene que ser libre, y no se deja limitar por las discográficas “Solo te pueden limitar si dejas que lo hagan. Yo, por ejemplo, no dejo que me limiten”.
Confiesa que aún le llena el hecho de pisar un escenario y aunque para finales de 2007 llevarán a sus espaldas unos 5000 conciertos, cada noche disfruta como el que más cuando sale ante el público con su Stratocaster y vuelve a sentirse libre, y ahora, de vuelta a España en su gira europea nos amenaza...¡España prepárate! Carvin Jones viene a por todas.

Fuente: Teleprensa Almería