Aretha Franklin, en vivo en la Ceremonia de los Grammys 2008. / Autor: AP
Aretha Franklin se molestó durante la ceremonia de los Grammy el domingo pasado, cuando Beyoncé Knowles calificó a Tina Turner como "La Reina", el clásico apodo de Aretha. La intérprete de "Crazy in Love" expresó su homenaje a grandes cantantes femeninas con un listado que nombraba a Franklin en segundo lugar. Knowles exclamó "Aplaudan a la Reina" mientras la Turner bajaba por una escalera, antes de interpretar juntas "Proud Mary".
Aretha, mediante un comunicado de prensa, reprobó el uso su tradicional apodo por parte de Beyoncé. "No estoy muy segura con qué talones tropecé en los Grammy, entre los guionistas y Beyoncé, pero descarto cualquier controversia barata". La cantante agregó: "Gracias de todas maneras a los Grammy, a los votantes de la Academia por mi vigésimo galardón y, de tomas maneras, los mejores deseos a Beyoncé".
El padre y manager de Beyoncé, Mathew Knowles, declinó hacer cualquier comentario sobre la polémica. "Algo tan rídiculo e infantil es poco profesional. Es triste cuando los egos se magullan por el uso de la palabra reina, rey, príncipe o princesa", señaló.
Nota del L.A. BLUES: Quién es Beyoncé?