![]() |
Desde ahora se lo conocerá como Don Vilanova.
El sitio web rock.com.ar dio a conocer una noticia que conmoverá a los amantes del rock y el blues argentino y es que Miguel Vilanova anunció un fuerte cambio en su carrera: abandonó su histórico nombre de Botafogo y asumió el de Don Vilanova. Y así comienza una nueva etapa de su carrera.
Botafogo abandona la escena del rock y el blues argentinos después de 35 años. A partir de ahora, Miguel Vilanova se anunciará como Don Vilanova, igual que como le decían en el barrio a su papá peluquero, bolivarense de nacimiento y porteño -porteñísimo- por adopción.
Don Vilanova hará blues, como es natural, pero ya sin el pelo y la barba largos que tenía Botafogo. La nueva imagen de Miguel Vilanova con pelo corto y afeitado es ciertamente impactante para quienes reconocían a Botafogo por su habitual look.
![]() |
El músico concreta este cambio nada menor para su extensa y celebrada carrera en medio de una profunda crisis personal que lo ha distanciado de su ex esposa y de sus hijos.
Paradójicamente su último disco, editado en 2004, se llamó "Don Vilanova" y fue un proyecto familiar de punta a punta: su hijo Andrés (integrante de Carajo) tocó la batería y su hija Laila, el piano, en tanto que su otra hija, Julia, se encargó del arte de tapa. Por otro lado, su mujer en ese momento, Dafne, se encargaba de su management.
Vilanova cumplió 52 años el mes pasado y el dato no le pasa por alto. "Los mayas decían que los hombres vuelven a nacer a los 52 años...", comenta con un gesto cómplice en un momento del encuentro con este cronista, que se había pactado por un fin periodístico que no era éste. El cruce casual originó que el músico se decidiera a hacer a través de rock.com.ar el anuncio formal de que abandona el nombre que utilizó desde 1973. Quien lo bautizó como Botafogo fue nada menos que su mentor, Pappo.

